En Plexus Tech nos encanta recordar a grandes profesionales del campo de las ciencias, tecnología y matemáticas (a menudo abreviado por sus siglas en inglés, STEM) por su labor en la base de la pirámide para todo lo que hacemos a día de hoy como empresa tecnológica.

Hoy 9 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Informática como efemérides de que hace exactamente 115 años nacía Grace Hopper, una pionera en el campo de la computación, cuando esta constaba de unidades de computación del tamaño de una nave industrial y requería de complejos lenguajes para realizar cualquier mínima operación.

Hopper nació en Nueva York pero desarrolló la mayor parte de su carrera en Boston, como una de las primeras mentes brillantes de la computación de la célebre Universidad de Harvard. Allí se convirtió en una de las programadores del primer ordenador de gran capacidad, el Mark I.

El lenguaje de programación COBOL que creó durante su estancia en Harvard como método de comunicación con computadores como el Mark I aún se emplea hoy en día en sistemas financieros, compañías de seguros y un gran número de instituciones y aplicaciones.

El reconocimiento a Hopper por parte de la sociedad y de la industria tecnológica ha sido unánime desde antes de su fallecimiento en 1992, no sólo por sus logros y descubrimientos sino también como uno de los grandes primeros referentes femeninos en las profesiones STEM. Desde Plexus nos sumamos a esta distinción anual y nos ponemos, como hizo Hopper cada día de su vida, al servicio de la tecnología.