El turismo ha sufrido como pocos sectores las consecuencias del COVID-19, con confinamientos perimetrales y domicilarios impensables antes de su irrupción. La vacunación masiva de la población ha disparado los brotes verdes en los indicadores y parece que el sector del turismo se acerca a un efecto rebote.
Las ganas de viajar de la población son tan grandes como antes de la pandemia y, ante este boom de demanda, el turismo debe innovar en meses lo que no ha podido en dos años.
“No tengo dudas de que después de todas las dificultades vividas estos dos años, el sector despegará con fuerza. Pero también queremos hacerlo con seguridad e inteligencia”, declaró Antonio Agrasar al medio mallorquín Economía de Mallorca.
Agrasar cree que la recuperación del sector pasa por un proceso de digitalización tecnológica más amable, transparente e intuitivo para el viajero y su familia y una capacidad de trasladar experiencias en la que definitivamente hay que trabajar para generar confianza y necesidad de viajar.
“Ya no podemos entender el turismo sin la digitalización. Tenemos que trabajar sobre una base estratégica: la cercanía, que nos permita una transición digital sin fricciones y con muchas ventajas.”
Además, el CEO de Plexus Tech pone el foco en entender al viajero más que nunca. “Las empresas involucradas en el sector turístico tenemos la obligación de ser empáticas. De ponernos en el lugar de las personas y familias que han viajado cientos o miles de km y ofrecerles lo que necesitan.”