Proyectos H2020

ACCORDION, definiendo una plataforma de computación avanzada en el edge.

ACCORDION H2020 es un proyecto de computación en la nube y de edge computing que busca aúnar esfuerzos en el campo de las nuevas tecnologías para crear una red simbiótica que permita afrontar los futuros requisitos de la sociedad en el ámbito de la computación a gran escala.

El mayor desafío para el entorno europeo en el campo de la computación a gran escala es la posible lejanía de sus piscinas de computación, lo que conlleva que cualquier colaboración se enfrenta a una considerable latencia que dificulta la viabilidad de una relación simbiótica. En el marco de este Proyecto se desarrollará una plataforma europea de Edge Computing;

Logo de Accordion
Well done! Plexus Tech Accordion

Desde Plexus Tech tenemos como objetivo desarrollar una plataforma de análisis donde los datos de ubicación de los visitantes se administren localmente sin ser enviados a la nube con el objetivo de una toma de decisiones más rápida. Como responsables del caso de uso “Soluciones de geolocalización inteligente”, promovemos la evolución de nuestros productos TRAQUS y ANBLICK sobre la plataforma de Edge Computing.

El proyecto aglutina un total de doce entidades (empresas, universidades y centros de investigación) de Alemania, Polonia, Grecia, Finlandia, Italia y España. La clave del proyecto pasa por tanto por la coordinación de los diversos actores, ya sean actores e infraestructuras locales como comunes al continente.

 

Mapa de Europa con los países que participan en el proyecto

«Aplicaciones espaciales inteligentes para #marketingdigital avanzado», es el video del caso del caso de uso de Plexus Tech a ACCORDION H2020.

Implicamos a nuestro producto propio de cartelería digital ANBLICK, permitiendo publicidad adaptada al usuario en tiempo real.

CHARITY, construyendo una solución de comunicación inmersiva para aplicaciones de holografía y AR/VR/XR.

Logotipo de Charity Cloud for Holography and Augmented RealITY.

El proyecto europeo CHARITY aspira a canalizar los beneficios de la computación en la nube, el edge computing, realidad virtual/aumentada. Esta combinación de tecnologías de baja y alta latencia permite desarrollar nuevas experiencias, productos y servicios altamente interactivos y colaborativos.

CHARITY propone una innovadora arquitectura en la nube que, combinada con soluciones Edge, busca superar las limitaciones técnicas existentes actualmente entecnologías como la realidad virtual, la realidad aumentada y la holografía. De esta forma, se podrá avanzar en asistentes virtuales y holográficos para su uso en reuniones, en la formación médica y en la educación, así como en juegos colaborativos, simulación aeronáutica y telepresencia holográfica, entre otros escenarios.

 

 

Un proyecto impulsado por un consorcio de quince empresas y centros de investigación procedentes de nueve países de la Unión Europea. La duración prevista esde treinta y seis meses, de enero de 2021 a diciembre de 2023.

Mapa de Europa con empresas y países que participan en el proyecto Charity

 

En concreto, Plexus Tech se centra en optimizar el rendimiento de los datos y en disminuir la latencia para mejorar la incorporación de esas tecnologías a los casos de uso propuestos.

Asimismo, lidera la comunicación y diseminación del proyecto para difundir los resultados del mismo y facilitar su futura comercialización.

El equipo de Plexus Tech lidera las áreas de arquitectura e integración del proyecto, desarrollando el sistema necesario para el correcto funcionamiento en entornos como asistentes digitales para turismo y sanidad, telepresencia holográfica, sistemas de formación AR/VR, etc.

Objetivos del proyecto CHARITY

  • Conseguir la autonomía de recursos de redes, computación y almacenamiento para futuras aplicaciones tecnológicas de este tipo en el ámbito europeo.
  • Potenciar la creación de servicios y aplicaciones con un carácter colaborativo entre los distintos proyectos.
  • Crear un ecosistema tecnológico europeo que beneficie a la sociedad en su conjunto y permita competir en el extranjero.

 

Basándose en los requerimientos del usuario, las aplicaciones de estas tecnologías han sido diseñadas para realizar los mayores retos de la realidad virtual y aumentada. Esto validará la tecnología para multitud de variantes y permite demostrar las innovaciones tecnológicas presentes en el proyecto CHARITY.

Algunos ejemplos son conciertos en realidad virtual u holográficos, reuniones empresariales holográficas, entrenamiento a personal sanitario en realidad virtual o visitas guiadas en realidad virtual a diversos lugares de interés.