Juan Martínez Neira, director de Desarrollo de Plexus Tech, acompañado por
Juan Martínez Neira, durante su ponencia sobre el uso de la IA Generativa en el desarrollo de Software.

Juan Martínez Neira, director de Desarrollo de Plexus Tech, impartió una ponencia sobre el impacto económico de la IA Generativa en el sector en el encuentro organizado en la Cidade das TIC.

¿Ha venido para quedarse la IA Generativa en el desarrollo de Software? Bajo esa pregunta, el director de Desarrollo de Plexus Tech, Juan Martínez Neira, participó en el evento organizado por Vitae Consultores en la Cidade das TIC de A Coruña. El experto impartió una ponencia clave sobre el impacto económico y las expectativas reales de implementación a corto plazo de esta tecnología.

Durante su conferencia, Juan Martínez Neira aportó una visión crucial sobre el posible uso de la IA Generativa en el desarrollo de software. En este sentido, remarcó su utilidad, aunque poniendo de manifiesto que su potencial está por verse.

Así, el director de Desarrollo de Plexus Tech coincidió en su exposición con las ideas compartidas también por los otros dos expertos participantes en la cita: Carlos J. Escudero Cascón de la Universidad de A Coruña (UDC) y Carlos Gonzalez Jardon, PMP de Abanca.

De este modo, fue un evento lleno de aprendizajes y reflexiones sobre cómo la tecnología está moldeando el futuro del desarrollo. Como apuntan los organizadores, entre ideas generadas y las respuestas aportadas, destacaron varios titulares:

  • La IA en el desarrollo de software es una realidad, pero las expectativas todavía son promesas que el futuro dirá si son exageras o no.
  • El impacto en las organizaciones de la IA en la actualidad es todavía escaso. Aun así, destaca su uso en la ayuda en la “resolución de problemas de codificación”, su alta utilidad en “Testing” y en generar “documentación”.
  • La IA en el desarrollo de Software es una tecnología útil que ha venido para quedarse y usarse.

Sin duda, una cita que se puede catalogar como un éxito, de la que disfrutaron las decenas de asistentes presentes en la Cidade das TIC.