El pasado 11 de marzo se celebró la Olimpiada Informática Galega 2022 (OIG) con el patrocinio y apoyo de Plexus Tech. Esta competición puso a prueba las capacidades en programación de alumnos y alumnas de Secundaria, Bachillerato y grado medio o equivalente.

Desde Plexus Tech defendemos la formación en STEM desde las etapas educativas más tempranas y por eso queremos felicitar a todas las personas participantes en este torneo. De forma muy especial a Óscar Carballo Puebla, estudiante en el CPR Plurilingüe Liceo La Paz de A Coruña y a Paula Taibo Suárez, del IES Rego de Viga de Culleredo, que como vencedores del torneo representarán a Galicia en la Olimpiada Española.

Olimpiada Informática Gallega 2022
La OIG se celebra anualmente con el objetivo de estimular el interés del alumnado en la informática y en las TIC así como promover la vocación tecnológica para cubrir la cada vez mayor demanda de perfiles profesionales cualificados en un entorno de transformación digital.

El evento, organizado por el Colegio Profesional de Ingeniería de Informática de Galicia (CPEIG) en colaboración con las tres universidades públicas gallegas y el Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y Comunicación (CITIC) de A Coruña, es un torneo al más puro estilo prueba olímpica.

Los problemas planteados a los alumnos y alumnas debían resolverse mediante el diseño correcto y eficiente de algoritmos usando C++, Python o Java. En el reto participaron 17 estudiantes de diferentes centros de Galicia.

2022 Olimpiada Informática Gallega

Una vez superada la prueba gallega, Óscar Carballo y Paula Taibo pasan a la Fase Nacional que se celebrará en Madrid el 2 y 3 de abril. Allí tendrán la oportunidad de ser seleccionados para la Olimpiada Internacional de Informática que tendrá lugar en Indonesia durante el mes de agosto.

Importancia de las enseñanzas tecnológicas
Con nuestra participación como patrocinador en la OIG, reafirmamos el compromiso de Plexus Tech con el talento y el brillante futuro de la computación en Galicia y España. Creemos firmemente que las materias STEM deben ser competencias transversales desde al menos la enseñanza secundaria ya que con la imparable transformación digital ningún profesional podrá sobrevivir en el futuro sin conocimientos tecnológicos.