El ecosistema tecnológico como base de los procesos de negocio
Nuestra área de Arquitectura IT engloba tres iniciativas diferentes con una estrecha vinculación y necesidad de colaboración mutua, con un objetivo claro de mejora de eficiencia y calidad de la entrega.
En tecnología, el paso de los años produce un efecto de complejidad y obsolescencia, un cóctel peligroso que debe ser combatido con conocimiento y experiencia, con el fin de poner orden y racionalizar el uso de las viejas y las nuevas herramientas que habilitan los procesos de negocio.
La migración a la nube es una necesidad con la que se encontrarán, antes o después, todos los departamentos de IT. Pero al mismo tiempo, la ausencia de conocimiento y perfiles especializados en entorno cloud hace que la transición se convierta en un camino difícil de andar.
Los tradicionales procesos de desarrollo y puesta en producción de servicios se encuentran cada vez más alejados de las requerimientos del negocio. Es necesario actualizar los procesos para ser capaces, con el conocimiento y expertise adecuados, moverse en un marco de agilidad.