Este martes 9 de noviembre se firmó el convenio de colaboración de Plexus Tech y otras cinco organizaciones gallegas que convierte al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense en el alojador del primer Living Lab de la comunidad gallega, un entorno experimental para avanzar en la innovación de metodologías sanitarias.

El CHUO contará con un banco de pruebas reales y un entorno de experimentación. En él, los equipos profesionales de varias organizaciones de ámbito autonómico podrán desarrollar sus proyectos vinculados a la innovación. Las instalaciones del hospital orensano alojarán el ensayo de soluciones innovadoras, destinadas a la atención de pacientes mayores, crónicos o pluripatológicos.

En el marco de este proyecto, Plexus Tech desarrollará, con pacientes y profesionales, el proyecto AVECEN. Se trata de un asistente virtual dinámico para facilitar una mayor independencia de las personas con enfermedades neurodegenerativas. Las últimas tecnologías de inteligencia artificial y redes neuronales serán puestas en valor para garantizar un envejecimiento más activo de estos pacientes y, por ende, una mejora de su calidad de vida.

De este modo, este paso consolida aún más a Plexus Tech como una organización motor en el ecosistema de salud de Galicia. Sigue poniendo así la tecnología al servicio del usuario en este entorno para la creación de soluciones innovadoras dentro del propio sistema sanitario.

La noticia y su repercusión en los medios

Noticia en el portal digital La Voz de Galicia. Seis Noticias Accede al sitio web de La Voz de Galicia. Seis empresas desarrollarán sus proyectos de innovación en el CHUO. Abre en ventana nueva.
Noticia en el portal digital La Región. El CHUO albergará el primer Living Lab de Galicia: de implantes 3D a asistentes virtuales. Accede al sitio web de La Región. Abre en ventana nueva.